El pasado 21 de mayo hicimos un “Photo Walk” por Barcelona durante todo el día. El grupo estaba formado por cuatro parejas, de los cuales 4 de ellos llevaban cámaras tipo Smartphone.

El recorrido empezó a primera hora de la mañana en la Montaña del Tibidabo, quería enseñarles con las primeras luces del día toda Barcelona con el mar de fondo para que pudieran ver como la tonalidad de la luz va cambiando a medida que va pasando el día.

Después, fuimos a visitar el Parc Güell, pudimos verlo en todo su esplendor. Las Columnas de la Sala Hipóstila y los techos hechos con la técnica del “trencadis” impresionaron a nuestros visitantes y no es de extrañar, los monumentos de Gaudí no dejan indiferente a nadie.

Al mediodía, los 9 que formábamos el grupo paramos para comer y reponer fuerzas. Comimos al lado mismo de la Sagrada Familia en un restaurante llamado  “La Pedreta”. ¡Lo pasamos muy bien juntos!

La primera visita de la tarde fue a La Sagrada Familia y aquí el grupo quedó prendido no solo por la arquitectura tan peculiar, tan diferente de Antonio Gaudí sino por el COLOR del SOL al incidir en las vidrieras del lateral de la Basílica del lado de poniente, en la llamada “Fachada de la Pasión”. Como podéis ver en las fotos, el sol de tarde al incidir en las vidrieras consigue unos tonos amarillos que contrastan de forma muy acentuada con los tonos blancos de la luz que incide por las vidrieras del lateral de levante, en la “Fachada del Nacimiento”. Nuestro grupo realizó fotografías sorprendentes y muy originales, diferentes a las que normalmente se toman si uno no se fija en esos pequeños detalles.

Teníamos que continuar con el tour así que nos marchamos, muy a pesar nuestro, del Templo. Todo el grupo decidió que volverían a visitarla con el sol de la mañana para ver la diferencia.

Acabamos el Tour paseando por el Barrio Gótico de Barcelona y luego vimos el gran espectáculo de las Fuentes de Montjuic, donde estuvimos casi hasta el final de la representación, observándolas desde diferentes perspectivas. La fotografía que más gustó fue poner las Columnas en el medio y la Plaza España al final.

Nuestros amigos disfrutaron mucho del tour, Ángel Haro de Pamplona escribió lo siguiente:

Contratamos un Photo Tour de todo el día, con la esperanza de poder ver aspectos emblemáticos de Barcelona desde un punto de vista muy concreto. Hago fotografía, pero siempre hasta ahora con Smartphone, lo que Agustín me ha enseñado me impulsa a comprar mi primera DSRL con el propósito de sacar mayor provecho de lo que puedo ver y registrar.

Para mí lo mejor la LUZ tan diferente de las Vidrieras de La Sagrada Familia, enamoran.

Algunas de las fotografías más destacadas de la Sagrada Familia:

Y tú, ¿quieres disfrutar de la ciudad de Barcelona como nunca antes lo has hecho? ¿Capturar los colores de esta magnífica ciudad con tu cámara o Smartphone? ¡Pues ven a uno de nuestros Photo Walk y te enseñaré lo fácil que es!

Infórmate sobre nuestros Foto tours Gaudí y Montjuic .