Snapseed. Una App de edición fotográfica

Cada vez somos más los que utilizamos el móvil para capturar buenas instantáneas. Tanto es así que los fabricantes se están esmerando mucho por mejorar estas prestaciones en los Smartphones, pero aun y así, siempre es necesario, si queremos tener una buena fotografía, aplicar algunos “retoques” de edición.

Por ello hoy os voy a hablar de una aplicación que siempre aconsejo en mis Photo Walks, se llama Snapseed y me gusta porque es: gratuita, fácil de usar y los resultados son muy profesionales.

Sigue leyendo y descubre cómo sacarle partido a la app Snapseed.

Snapseed. Una App de edición fotográfica muy profesional

Snapseed es una de las aplicaciones de edición fotográfica para dispositivos móviles más completa del momento. Sirve tanto para Android como para iOS, como he mencionado anteriormente, es gratuita y además está muy bien valorada por los usuarios.

Snapseed. Paso a paso

  1. Cuando entramos en la aplicación lo primero que nos pedirá es que seleccionemos la fotografía que queremos editar. Para ello pulsaremos el botón de Abrir, y accederemos a nuestra carpeta principal de imágenes.
  2. Una vez seleccionada la fotografía, vemos que en la esquina inferior izquierda aparece el histograma de la imagen, algo de lo que no suelen disponer la mayoría de aplicaciones de edición fotográfica.
  3. En la parte superior disponemos de la opción de Guardar, y los tres puntitos nos llevan a las opciones de Compartir, ver los Detalles de la imagen, y tras empezar con el retoque, también podremos volver a pasos anteriores.
  4. Por último, tenemos el icono del lápiz de la esquina inferior derecha que es el que nos llevará al menú en el que disponemos de las Herramientas y Filtros que utilizaremos para la edición de la imagen.

Snapseed. Una App de edición fotográfica

Snapseed. ¿Cómo utilizar la aplicación?

Snapseed es una aplicación muy intuitiva, con unos menús muy organizados por los que te resultará fácil moverte. Cuando toques cualquier ajuste, podrás regular su intensidad y efectos desplazando el dedo en la pantalla. Si lo movemos hacia la izquierda reduciremos su intensidad y si lo movemos hacia la derecha la aumentaremos. Si queremos desplazarnos por las diferentes opciones del ajuste, podremos hacerlo deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo.

Por otra parte, si quieres visualizar los cambios que has aplicado respecto a la fotografía original, deberás pulsar el icono situado en la parte superior derecha (una especie de cuadrado dividido por la mitad), o bien presionar sobre la propia imagen para verlo.

Snapseed. Sus herramientas

Las herramientas de edición son muy amplias. Tenemos:

  • Mejorar fotoCon ella mejoraremos los parámetros de: Brillo, Contraste, Saturación, Ambiente, Toques de luz, Sombras y Calidez. Podemos hacer dicho ajuste de forma automática pulsando el lápiz situado abajo, pero lo aconsejable es que lo ajustemos nosotros de forma manual.
  • Podemos RecortarGirar o darle más Detalles para ganar nitidez.
  • Transformar. Con esta herramienta podemos ajustar la perspectiva tanto vertical como horizontal de la imagen.
  • Además tenemos opciones como son: el Pincel, con el que podremos hacer ajustes por zonas. El Quitamanchas, que es como un pincel corrector, para utilizarlo es mejor que hagas zoom sobre la zona en la que quieres aplicarlo para que la herramienta no estropee la imagen y por último la opción de Viñeteado, con la que podremos ajustar el brillo sobre el motivo que deseemos.

Snapseed. Una App de edición fotográfica

Snapseed. Sus filtros

En cuanto a los filtros, vemos que tenemos una buena selección entre la que elegir, algunos de mis favoritos son:

  • Desenfocar. Sirve para enfatizar la atención sobre el motivo fotográfico que queramos.
  • Brillo Glamur. Nos ayudará a conseguir retratos con un look al más puro estilo de fotografía de moda.
  • Paisaje HDR. Lo utilizo para añadir fuerza a mis fotografías de paisaje.
  • Vintage. Este filtro es útil para darle un estilo concreto a las imágenesTienes múltiples opciones y la aplicación nos deja añadir varios a la vez, algo interesante puesto que a veces queremos hacer una combinación sutil de varios de ellos.

 

Snapseed. Una App de edición fotográfica

Lo mejor de Snapseed es que cuando aplicas un filtro, puedes ajustar su intensidad y modificar los parámetros que lo caracterizan para que pase a ser un filtro único.

Otro de los puntos fuertes de la aplicación, es que trabaja por capas, por lo que podremos ajustarlas individualmente, o bien, eliminarlas sin que importe el orden en el que hicimos los retoques.

Cuando acabes de editar tu imagen, solo te faltará guardarla y si lo deseas, compartirla en tus redes sociales desde sus accesos directos.

¿Por qué no vienes a poner en practica esta aplicación en uno de mis Photo Walks? Déjame  ayudarte a sacar el mayor rendimiento a Snapseed. Contacta conmigo aquí

Información y fotografías de la Web:dzoom.org.es