empty type gallery

Workshop: EL DELTA DEL EBRO

El pasado 25 de noviembre del 2016 tuve la oportunidad de realizar un taller único en un espacio maravilloso: El Delta del Ebro.

No sé si alguno de vosotros conoce este pequeño tesoro para la fotografía por sus luces, sus colores y sus reflejos que se encuentra en la provincia de Tarragona, Cataluña. Si no habéis estado nunca, os invito a que podáis visitarlo ya que no os dejará indiferentes.

Taller de fotografía en el Delta del Ebro

Yo vine a realizar un taller de fotografía junto con 18 fotógrafos más, venidos desde otros puntos de España e incluso algunos vinieron desde Alemania. Este taller lo lleva a cabo una apasionada de la fotografía y enamorada del Delta del Ebro: Neus de Saavedra.

Durante un intenso fin de semana, recorrimos los mejores rincones de la zona. Nos levantábamos bien temprano y no volvíamos al hotel hasta la noche para aprovechar las diferentes horas de luz.

Tengo que decir que debido a su particular ecosistema, sus paisajes tan cambiantes, las interminables playas, la abundancia de aves y los arrozales… hacen del Delta del Ebro uno de los paisajes más idóneos para un fotógrafo.

Los lugares del Delta del Ebro en que nos movimos fueron: Poble Nou del Delta, un pueblo pequeño tipo ‘colonial’, todo blanco con 250 habitantes. La playa del Trabucador, situada en Sant Carles de la Ràpita, con una longitud aproximada de 6 kilómetros y medio, encontrándose en medio de la reserva del Parque Natural del Delta del Ebro y por último El Fangar.

El último día, editamos nuestras fotografías y las comentamos entre los compañeros.

Algo que resaltaría de este taller es que:

  • Hemos dado rienda suelta a nuestra creatividad con la cámara.
  • Hemos mejorado nuestra técnica fotográfica de paisajes capturando las maravillas de este increíble lugar.
  • Y fue una experiencia fantástica en buena compañía.

Por ello, si podéis realizar un taller como este os lo recomiendo sin ninguna duda.

Aquí os dejo unas cuantas de mis fotografías. ¡Espero que os gusten!