empty type gallery

DSC_7417_AuroraHDR2018-edit

Los pasados 12 y 13 de mayo fueron días de mucha actividad. Marcus y Donna, una pareja de Toronto (Canadá), vinieron a pasar unos días de vacaciones por Barcelona y decidieron hacer un Photo Tour conmigo. Pero lo que empezó siendo un solo photo tour acabó convirtiéndose en dos maravillosos días de visitas, risas y como no, muchas fotografías.

¡Déjame que te cuente!

El primer día, sábado, nos dedicamos a la ciudad de Barcelona. Quedé con la pareja por la tarde para recorrer una de mis zonas favoritas de esta ciudad. El barrio Gótico y el Borne.

Empezamos bajando por las Ramblas, y de ese modo envolvernos del mágico ambiente que por esta zona siempre se respira. Cuando te adentras por las sinuosas y estrechas calles de la antigua ciudad romana y medieval de Barcelona parece como si te transportarás en el tiempo a mucho tiempo atrás.

Zonas que visitamos y retratamos

El Barrio Gótico cuenta con numerosos atractivos turísticos. Nosotros visitamos algunos de ellos.

  • Catedral de Santa Eulalia o conocida también como la Catedral de Barcelona es un famoso ejemplo de la arquitectura gótica catalana que data del siglo XIV.
  • Plaza Sant Jaume: Centro político de Barcelona, donde encontramos el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalidad de Cataluña.
  • Carrer del Bisbe: Calle peatonal que une la Plaza Sant Jaume con la Catedral. Es una calle estrecha pero muy conocida ya que se encuentra el famoso y más fotografiado puente de Barcelona. El “Pont del Bisbe”. Un puente que une el Palau de la Generalitat con la Casa dels Canonges.
  • Calle Portal del Ángel: Barcelona sabe combinar cultura y compras como ninguna otra ciudad. El Portal del Ángel es una de las arterias comerciales más agradables y completas de la ciudad. ¿Has venido por aquí a hacer tus compras?
  • Barrio judío: Podríamos decir que es uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Si te fijas bien, en sus calles aún se pueden encontrar pequeños restos del que fuera el barrio judío de la ciudad.

Estas son algunas de las fotografías que hicimos de algunos de los lugares que visitamos. Intentamos utilizar algunas técnicas como el HDR. Comprueba tú mismo los resultados:

 

Y qué hicimos el segundo día??? No os perdáis mi siguiente post sobre nuestra visita a la Costa Brava!