Este sábado realicé un Phototour en familia. Es uno de mis primeros tours por Barcelona donde me acompañaban una familia de 5 y donde las peques de 7 años fueron las reinas de la tarde.
Nos encontramos en la Apple Store situada en el Paseo de Gracia. Nos dirigimos a nuestra primera parada. En el sudeste de la plaza Cataluña, junto al monumento a Francesc Macià, se encuentra la estatua llamada “La Diosa” la original esculpida por Josep Clarà fue trasladada al vestíbulo del Ayuntamiento de Barcelona en 1982 debido a la erosión que estaba sufriendo. En su lugar se colocó una réplica esculpida por Ricard Sala que es la que se puede ver actualmente.
Una vez llegados a este punto, vimos los diferentes dispositivos que íbamos a usar durante el tour. La hija mayor llevaba un Samsung S8 y el padre una cámara Canon EOS 550D. Como uno de los dispositivos para tirar las fotografías era un móvil, les mencioné previamente que se descargara dos aplicaciones de edición que son muy útiles. Snapseed y Simply HDR (precio 2.09€)
¡Y empezamos! Al ser principiantes, estuvimos repasando conceptos claves para la fotografía: conceptos como la ISO, el Diafragma y la velocidad de obturación. Y después de la teoría algo muy importante a tener en cuanta antes de tirar cualquier fotografía: la composición de la imagen.
Después de plaza Cataluña cogimos las Ramblas dirección la Boqueria. Nos metimos por la calle Hospital para llegar a nuestra siguiente parada: la Biblioteca Central. Aquí nos centramos en dos zonas. Primero, nos dirigimos al claustro que rodea los jardines de la Biblioteca. Empezamos a fotografiar con sus cámaras y luego les enseñé como salen las fotografías cuando cuentas en tu equipo fotográfico con un gran angular… les encantó el resultado y puede que con el tiempo acaben comprando uno!
El segundo punto a fotografiar era la fuente en medio del jardín, con los naranjos detrás. Para conseguir un efecto en el agua, como el efecto seda, debemos trabajar con velocidades de obturación bajas y buscar estabilidad para garantizar que la cámara no se mueva y de ese modo no arruinar toda la toma. Estuvimos practicando hasta obtener la foto perfecta. ¿Qué os parece?
Seguimos caminando hasta llegar a la Plaza del Rey donde se encuentra el archivo de la corona de Aragón. Lo que más gustó es la escalinata que te lleva hasta el segundo piso desde donde se puede fotografiar la torre conocida como Mirador del Rey. Un sitio muy interesante de visitar.
Y por último pero no menos importante, nos dirigimos por la calle Argenteria para ir a la Basílica de Santa María del Mar, también llamada y conocida como la Catedral del Mar. El mejor ejemplo del Gótico Catalán que se puede encontrar en Barcelona.
Entramos y los lleve hasta mi punto preferido de la catedral. Ninguno de ellos había estado en el interior anteriormente y se quedaron sorprendidos con lo bonita que es esta basílica.
Y después de tanto caminar acabamos tomando un chocolate con churros para premiar a nuestras dos campeonas que tan bien se portaron durante todo el recorrido sin quejarse de la caminata.
Os dejo el comentario de la familia para que leáis que les pareció a ellos el Photo Tour por Barcelona!
La experiencia con Agustín fue muy positiva. Es una persona que disfruta muchísimo de la fotografía y te la hace disfrutar a ti también. Altísimo nivel de conocimiento sobre el tema. Fuimos con niñas, 4 horas por las calles de Barcelona y supo hacer participe a toda la familia y pasarlo bien. Sin duda totalmente recomendable!