La fotografía se caracteriza por su creatividad. Y es que cada fotógrafo tiene una técnica o unas preferencias diferentes a otro. ¿Por qué os comento todo esto?
Pues porque el Photo Tour que he llevado a cabo esta tarde ha sido un poco diferente a los tours anteriores. Nuestro protagonista Arun Rao, nacido en Bombay (India) pero que lleva más de 20 años viviendo en New York, le encanta el mundo de la fotografía pero en especial, siente total debilidad por los reflejos y los retratos a completos desconocidos.
Arun estaba en Barcelona en viaje de negocios pero aprovechó para quedarse todo el fin de semana y de ese modo hacer turismo por la ciudad.
Como ya he mencionado, a Arun le apasionan los reflejos y la gente. Así que comenzamos nuestro tour por Vía Augusta hasta llegar a los Edificios Trade de Barcelona. Estos edificios localizados en la Gran Vía Carlos III son totalmente acristalados, y son perfectos para capturar las nueves reflejándose en los pisos superiores del edificio dejando una imagen única.
Después de los Edificios Trade nos fuimos para el centro de Barcelona. Hicimos una parada en la Plaza de l’Àngel y de allí nos dirigimos al Borne para enseñarle una de las basílicas más bonitas de Barcelona: Santa María Del Mar.
Cerca de la iglesia está el Carrer de la Volta dels Tamborets. Cuando uno empieza a caminar por las callejuelas del Borne es fácil perderse por ellas. A cada paso que damos descubrimos edificios bohemios, perfectos para retratarlos con nuestra cámara. No solo eso, también las atracciones de ocio y restauración son muy atractivas en esta zona de la ciudad.
Nuestro recorrido ya estaba tocando a su fin. Pero aun quedan un par más de paradas obligatorias para cualquier turista que viene a Barcelona: el Palau de la Música y la Sagrada Familia.
Fuimos a ver El Palau de la Música Catalana porque es uno de los edificios modernistas más importantes de la ciudad. No se si lo sabíais pero es la única sala de conciertos declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO desde el 1997.
Disfrutamos mucho visitando y fotografiando los diferentes sitios. Os dejo con el comentario que Arun dejó en mi Web:
I found Augustine to be very friendly, helpful, down to earth person who is also fantastic at his photography technique. I learnt a few new things from him and had great time taking pictures of Barcelona.
Y a ti, ¿no te apetecería pasear por los mejores rincones de la ciudad de Barcelona cámara en mano para no perder detalle?
¡Pues no esperes más y reserva un tour conmigo!