Fotografía en 360 grados

Una imagen vale mil palabras, así que el valor de cientos o miles de imágenes unidas entre sí, se convierte en un valor incalculable si lo que queremos es destacar en el mundo tecnológico y, sobre todo, en el virtual que nos ofrece Internet.

Y es en esa nueva técnica donde nos estamos especializando PhotoTour Barcelona. La fotografía en 360º.

¿Sabes de qué tipo de fotografía estoy hablando? Si es la primera vez que lo escuchas, no te preocupes. En este artículo te lo explico todo sobre la Fotografía en 360º y te mostraré algunos de mis trabajos. Por si te interesa y quieres ponerte en contacto conmigo para mejorar tu Web, blog, etc.

Fotografía 360º

La fotografía en 360º es un nuevo formato donde podrás observar una imagen, un producto, un monumento o un establecimiento desde todos los ángulos. Como si estuvieras en él. Te permite sumergirte en la imagen, pasearte libremente por todos los rincones del lugar, captar la atención de los que visiten tu Web y uno de los puntos más importantes de este tipo de fotografía. Te permitirá diferenciarte de la competencia. 

 Hoy en día, estamos bombardeados por las nuevas tecnologías. Internet está plagado de páginas Webs, blogs o portales sobre cualquier tema y sector que nos podamos imaginar. Por ello, diferenciarse de la competencia es fundamental para captar la atención de nuestro público objetivo.

La fotografía en 360º te puede ayudar a ser diferente. Una técnica novedosa y atractiva capaz de captar la atención de los más curiosos.

¿En qué consiste la fotografía en 360 grados?

La fotografía en 360 grados es una técnica que permite captar fotos en las que el observador se sumerge en la imagen como si estuviera dentro de ella. Se trata de una imagen muy realista si tenemos en cuenta que el ojo humano es capaz de visualizar en 180 grados y enfocar aún en menos.

Una imagen en 360 grados no es más que una fotografía estática formada por la composición de un buen número de imágenes tomadas desde todos los ángulos posibles de tal forma que podemos desplazarnos por la imagen final con un simple golpe de ratón o de clic. Uno de los pioneros en el uso de la imagen en 360º es Google, con Google Street View.

Una imagen en 360 grados te permite navegar hacia arriba, abajo, derecha e izquierda y ver todo lo que hay alrededor de la escena principal. Por ejemplo, esta técnica es muy interesante para inmobiliarias ya que las personas interesadas en una vivienda podrán moverse libremente por el piso que les interese sin necesidad de ir en persona a verlo.

Con la fotografía en 360º podrán ver cada habitación, baños, comedor, cocina y balcón. Hacerse una idea e ir a la agencia con las ideas claras. Sin pérdida de tiempo por ninguna de las partes.

Si a la posibilidad de visualizar el entorno como si estuviéramos dentro de él le sumamos la alta definición y la calidad de las imágenes su potencial y atractivo se dispara. Y es que aunque muchas plataformas, aplicaciones y dispositivos accesibles para casi todos ya permiten tomar este tipo de imágenes, el uso de herramientas apropiadas para ello y el conocimiento de los profesionales será lo que marque la diferencia a la hora de captar la atención de público y clientes.

Ventajas y beneficios de la fotografía en 360 grados

¿Quieres diferenciarte de la competencia? El uso de la tecnología de 360º te permitirá eso y más ya que las posibilidades de este tipo de imágenes en 360 grados son casi infinitas.

Podrás mejorar la calidad de usuario en todo tipo de tiendas donde se podrán ver los productos en 360 grados, hasta todo tipo de establecimientos, ya sean hoteles, restaurantes o cualquier tipo de comercio, o monumentos, miradores o espacios turísticos. Cualquier negocio que quiera diferenciarse de su competencia encontrará en esta tecnología una apuesta segura. Y es que su potencial diferenciador y su capacidad para generar valor añadido es una de las principales ventajas de las imágenes en 360 grados.

El uso de este tipo de fotografías en la realidad virtual hace que aumenten tu visibilidad de negocio y el tiempo de permanencia de los usuarios en tu página web. Al hacer la Web mucho más atractiva y al poder desplazarse por ella libremente, hace que aumente la capacidad de conversión en ventas y promociones ya que el usuario podrá ver la imagen del producto en cuestión desde todos los ángulos. Eso ayudará a la hora de realizar la compra ya que saben que no se van a llevar ninguna sorpresa cuando reciban el producto, ya que es lo que han visto perfectamente desde la pantalla de su hogar.

Ejemplos prácticos

En algunos eCommerce de ropa donde ya se ha empezado a utilizar este tipo de fotografías hace que aumenten de forma significativa los clics y, con ello, las ventas. Los usuarios y clientes potenciales prefieren este tipo de imágenes que las convencionales. La posibilidad de observar el producto desde cualquier ángulo ayuda a la hora de decidirse a comprar.

Para los negocios del sector turístico también pueden sacarle un gran partido a esta técnica de fotografía. Se puede usar para captar la atención de clientes y visitantes. Ayudarles a tomar la decisión de qué destino escoger para sus vacaciones. Poder ver desde dentro los diferentes hoteles en los que se podrán alojar… Sabiendo de antemano toda esta información, les resultará más fácil a tus clientes escoger el destino de sus próximas vacaciones.

Y es que la fotografía en 360 grados ofrece un gran abanico de posibilidades para todos los sectores. Si te gustaría saber más sobre mis proyectos en 360º o te gustaría poderlo aplicar en tu web, no dudes en ponerte en contacto conmigo aquí.

Podrás ver algunos de mis trabajos aquí: phototourbarcelona.com