Pont del Petroli

¿Habéis estado alguna vez en el “Pont del Petroli”? Mi último workshop one to one ha tenido lugar en ese rincón tan especial que se encuentra en Badalona. Este puente fue reconstruido en los años 60 con el fin de descargar productos petrolíferos de los barcos cisterna. Pero cuando se dejó de utilizar para fines comerciales, se convirtió, con sus 250 metros en uno de los puntos más importantes para visitar y poder pasear de la zona. Hoy día también es conocido por ser una de las principales zonas de submarinismo de Badalona debido a la variedad de fauna que se ha creado en el lugar.

Y también es uno de los rincones más mágicos para los amantes de la fotografía.

Es por ese motivo, que escogí este lugar para realizar el workshop One to One con Raquel Deza. Quedamos el domingo día 9, último día del puente de la Constitución para encontrarnos allí y hacer una sesión fotográfica.

Tal vez os suene el nombre de Raquel Deza. Ella acompañó a su hermana y fue quien me ayudó con el tema de las luces en mi último Photo Shooting. Raquel está empezando en este mundillo y este día aprovechó para estrenar su nueva cámara que yo mismo le había recomendado unos días antes. Una Olympus M10 Mark III con una óptica 14/150 a F4.

Después de unos días probando la cámara por su cuenta, ayer volvimos a quedar para hacer fotografías de larga exposición tanto diurna como nocturna en el Pont del Petroli. Para editar las fotografías no tuvimos que esperar mucho, nos fuimos a tomar un café en el mismo paseo marítimo donde se encuentra el puente y como la cámara cuenta con conexión WIFI pasamos las fotografías al móvil. Usamos la aplicación Lightroom CC para móviles hicimos toda la edición.

En minutos las subió a las redes sociales. Os paso su perfil en Instagram @raquel.deza para que podáis ver sus trabajos.

Este es el comentario que me envío de lo que le había parecido el Workshop. Si apetece hacer uno, no te lo pienses más! Ponte en contacto conmigo y disfruta de un día haciendo lo que más te gusta. La fotografía!

Mil gracias Agustín, gracias por esta inolvidable experiencia fotográfica que he tenido hoy, por aportarme tus conocimientos, por sentirme como si estuviera en familia, por ayudarme y aconsejarme en mis primeros pasos con este nuevo hobbie.

Ha sido una tarde maravillosa, de esas que se quedarán en mi memoria y ahora gracias a tu ayuda en mi galería de mis fotos para poder decir «esas fotos las hice yo»

Una experiencia totalmente recomendable.

Este es el resultado de una tarde tan especial: