Agustín Jiménez ha ideado un taller de fotografía nocturna por Barcelona para que aprendas los trucos y consejos que este tipo de fotografía necesita.
Saca el máximo partido a tu creatividad aprendiendo una de las disciplinas más entretenidas y gratificantes por la espectacularidad de los resultados.
Utilizaremos técnicas fotográficas nocturnas para captar estelas de luz en movimiento, barrido nocturno y larga exposición.
Si no lo has practicado o te da un cierto respeto, me gustaría con este taller introducirte al fascinante mundo de la fotografía nocturna. Créeme, la dificultad que aparenta tener no es para tanto y el resultado visual de este tipo de fotografías es sumamente gratificante.
La mejor hora para fotografiar es la denominada “Blue Hour”. La Hora Azul, es aquella en la que las luces artificiales de los edificios equilibran su intensidad con la luz solar. A efectos de nuestros ojos parece ser de día, pero en las fotografías el resultado es de fotografía nocturna.
Para realizar este Tour o Taller de fotografía nocturna por Barcelona, se requiere nociones básicas de fotografía y el siguiente material fotográfico:
- Cámara: cualquiera que permita exposiciones prolongadas. Es conveniente llevar baterías de repuesto.
- Objetivo: mejor que sea luminoso y angular. Entre 15 y 24mm, quizás 35mm.
- Cable disparador o mando a distancia: si es mecánico mejor, en caso contrario hay que llevar pilas de repuesto.
- Trípode robusto y pesado: hay que evitar hasta la más pequeña vibración.
En este tour de fotografía por la noche de Barcelona, podremos visitar y enseñarte lugares muy emblemáticos de Barcelona: la Sagrada Familia, la Fuente Mágica de Montjuic, el Tibidabo, el Borne, las Ramblas, Diagonal Mar, Turó de la Peira, Plaza España y otras zonas y monumentos que te interesarán.