Foto Tour Gaudí

Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. Con este foto tour descubrirás las verdaderas maravillas de la obra de Gaudí y aprenderás mucha técnica de fotografía para poder captar la esencia de su obra y cómo Gaudí a través de la arquitectura, jugaba con las formas y las luces.

Gaudí concebía sus edificios de una forma global atendiendo, tanto a las soluciones estructurales, como las funcionales y decorativas. Estudiaba hasta el más mínimo detalle de sus creaciones, integrando en la arquitectura toda una serie de trabajos artesanales que dominaba él mismo a la perfección: cerámicavidrieríaforja de hierrocarpintería, etc.

Asimismo, introdujo nuevas técnicas en el tratamiento de los materiales, como su famoso “trencadís” hecho con piezas de cerámica de desecho.

Nuestro Foto Tour comienza visitando el Parque Güell de Gaudí, en la parte alta de la ciudad. Disfrutaremos de las primeras luces y realizaremos exposiciones en HDR para recoger todo el Rango Dinámico de la Luz en esos momentos.

Este Tour de Fotografía está diseñado para aprovechar la luz de mañana y su especial posición sobre el Parque Guell y en concreto sobre la famosa La Escalinata del Dragón.

La escalinata conduce a la SALA HIPOSTILA que está formada por 86 columnas estriadas que se inspiran en el orden dórico. Más tarde podremos visitar la PLAZA DE LA NATURALEZA, una parte está excavada en la roca, mientras que la otra se sostiene sobre la Sala Hipóstila. La delimitan, por el lado de la escalinata de acceso, el banco ondulado recubierto de mosaico, que hace de barandilla, y, por el lado de la montaña, un muro de contención rematado en grandes capiteles que simulan palmeras.

El foto tour continúa en el Templo de la Sagrada Familia, donde vamos a experimentar con diferentes formas de capturar esta obra increíble, como el sol ilumina las Torres ó las fachadas de la Natividad o de la Pasión, el interior maravilloso con sus colosales Columnas y las fantásticas Vidrieras.

En el interior las columnas arborescentes, además de su función estructural, reflejan la idea de Gaudí de que el interior del templo tenía que ser como un bosque. Para dar esplendor y expresividad a su arquitectura, Gaudí recurrió a la luz. Los rayos solares hacen relucir los pináculos situados en lo alto de todas las torres y de los ventanales.

Para ver Barcelona a más de 170 metros de altura, se tiene que subir a una de las Torres,  con una vista espectacular.  Podrás tomar fotografías de rincones, escaleras, columnas, portadas que se grabarán en tu memoria.

Precio

40 Euros Persona/Cámara

Grupos 3 o 4 Cámara participantes

80 Euros Individual/Parejas

Duración: 2-3 horas

Tickets y transporte no incluidos

Grupos grandes o Personalización de Itinerarios, contactar.

Reserve ahora rellenando el siguiente formulario







DSLR / MIRRORLESS COMPACTA SMARTPHONE IPHONE / SAMSUNG 


GOOGLE INTERNET REDES AMIGOS