Foto Tour Modernismo

Es la denominación historiográfica dada a un movimiento de la Arquitectura, el Arte y la Literatura. Es la principal forma de expresión en la Arquitectura, pero muchas otras artes estaban involucradas, como la pintura y la escultura, y en especial el diseño y las artes decorativas, ebanistería, carpintería, hierro forjado, cerámica, fabricación de vidrio, plata y orfebrería, que eran particularmente importantes, sobre todo en su papel de apoyo a la Arquitectura.

Es equivalente al Art Nouveau en Francia y Bélgica, Jugendstil en Alemania, Sezession en Austria-Hungría, de estilo Liberty en Italia y Estilo Moderno en Glasgow y Escocia, estuvo activo desde más o menos 1888, la Primera Feria de Barcelona Mundial, hasta 1911.

En el Foto Tour primero veremos Hospital de la Santa Creu y San PAU, una obra maestra del arquitecto Lluís Domènech i Muntaner, maestro de Antonio Gaudí. En 1978, el complejo modernista fue clasificado como Monumento Histórico Artístico, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Del mismo arquitecto Lluís Domènech i Muntaner es nuestra próxima visita del Foto Tour o Foto Walk El Palacio de la Música CATALÁNA, es un Auditorio de música ubicado en el Barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, en el centro de Barcelona. La construcción se llevó a término entre 1905 y 1908, con soluciones en la estructura muy avanzadas, una estructura de núcleo metálico estabilizado por un sistema de contrafuertes de inspiración gótica y vueltas perimetrales , con la aplicación de grandes paredes de cristal y la integración de las artes aplicadas en escultura, mosaico, vidrio y hierro forjado. En 1997, la UNESCO incluyó el edificio en su Patrimonio Común de la Humanidad. Las fotos que puede obtener son espectaculares.

Contianuamos el Foto Tour y vamos a visitar la Casa Batlló y La Pedrera, hecha por el arquitecto Antonio Gaudí, situado en el centro y modernista Paseo de Gracia. Sus estructuras, con las soluciones que se reflejan en la naturaleza y marina, nos permiten acercarnos al universo de Gaudí, un genio en su tiempo y podremos fotografiar áreas que nos quedarán marcadas en nuestra memoria.

Precio

40 Euros Persona/Cámara

Grupos 3 o 4 Cámara participantes

80 Euros Individual/Parejas

Duración: 2-3 horas

Tickets y transporte no incluidos

Grupos grandes o Personalización de Itinerarios, contactar.

Reserve ahora rellenando el siguiente formulario







DSLR / MIRRORLESS COMPACTA SMARTPHONE IPHONE / SAMSUNG 


GOOGLE INTERNET REDES AMIGOS