Workshop por Huarte y el Embalse de YesaPara el puente de la Constitución, del 8 al 11 de diciembre, decidimos hacer una escapada, con una pareja de fotógrafos de Barcelona, por la zona de Aragón y Navarra.

Nuestra primera parada fue en el Embalse de Yesa, situado muy cerca de Jaca. Este embalse también es conocido con el sobrenombre de mar de los Pirineos debido a su gran tamaño.

Disfrutamos de un magnifico día. El sol despuntaba en el horizonte pero aún quedaban algunas capas de nubes bajas formando una neblina que rodeaba el embalse dándole un toque único a nuestras fotografías.

Cuando nos encontramos con días tan luminosos, el sensor de la cámara no es capaz de registrar tantas diferencias de luminosidades como lo hace el ojo humano. Para conservar el máximo rango dinámico en las tomas, o dicho de otro modo, para que la cámara capte detalles tanto en las luces altas como en las sombras disparamos en HDR. Luego con el programa HDR Efex Pro, una vez en casa, fusionamos las distintas tomas y acabamos la edición con Photoshop.

Resultado:

Seguimos con nuestra ruta visitando el Monasterio de Leyre, uno de los conjuntos monásticos más importantes de España por su relevancia histórica y arquitectónica que data del siglo IX. Paramos a pasar la noche cerca de Pamplona, donde al día siguiente continuaríamos con nuestra visita a Huarte.

La misma pareja de fotógrafos viajaba a Pamplona así que fuimos juntos a hacer una sesión fotográfica en el municipio de Huarte. Este pueblecito de 7.000 habitantes está regado por el río Arga y aprovechamos en una de las zonas donde el rio hace como unas pequeñas cascadas para poner en práctica algunas técnicas de fotografía.

Nos centramos en exposiciones largas de unos 25 – 30 segundos, para lo cual empleamos filtros de densidad neutra de 6 pasos de Lee, esto nos permitió conseguir un curso de agua totalmente sedoso donde el agua parece como si fuera casi de algodón. Una vez en casa editamos las fotos con Adobe Camera Raw y con Photoshop.

Estoy muy orgulloso con el resultado de estas fotografías, ¿qué os parecen?

Y acabamos nuestro viaje en Pamplona. En el Restaurante Uslaer.  Restaurante familiar con una larga trayectoria a sus espaldas, donde ofrecen, tal como dice su página Web: la máxima calidad de la gastronomía tradicional Navarra unida a un trato cercano y familiar.

Si pasáis por Pamplona, os recomiendo que os paséis por este restaurante a comer! No os decepcionará.