empty type gallery

Photo Tour con "Ferran Daunes"

He tenido la oportunidad de realizar un Photo Tour con un gran fotógrafo Antoni Gracia, también conocido como Ferran Daunes, seudónimo con el que publica sus trabajos en las redes sociales: Facebook, Instagram y 500px.

Antoni es un especialista en landscape, sobre todo en lo que tiene que ver con fotografías de costa, más concretamente de la zona de Torredembarra, lugar que conoce y registra a la perfección en cada una de sus tomas siempre dándoles un toque muy artístico ya que tienen una forma muy personal de editar sus trabajos.

Pero esta vez ha dejado la costa para fotografiar un paisaje completamente diferente, más urbano, la ciudad de Barcelona.

En nuestra pequeña excursión nos centramos en pasear por el Barrio del Borne y el Barrio Gótico.

El Barrio del Borne

Es un lugar ideal para pasar una mañana o una tarde, disfrutando de la historia y el ambiente que se concentra en sus calles plagadas de buenos cafés y terrazas para tomarse algo. Y así lo hicimos.

Estuvimos paseando por esta zona tan emblemática de la ciudad y paramos para poder retratar diferentes calles y pequeños detalles que fuimos encontrando en nuestro recorrido. Hicimos una parada para entrar en la basílica gótica de Santa María del Mar, construida entre los años 1329 y 1383.

El Barrio Gótico

El Barrio Gótico es el núcleo más antiguo y una de las zonas más hermosas de Barcelona. Este barrio está delimitado por Las Ramblas, Vía Layetana, el Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña. Por lo cual siempre está lleno de visitantes. Nosotros nos adentramos en sus angostas calles medievales, escenario ideal para perderse y disfrutar del centro de la ciudad con tranquilidad.

Acabamos nuestro tour en la zona de la Judería, después de haber estado paseando, charlando y como no, fotografiando cada detalle que encontramos en nuestro camino.

Este es el comentario que dejó Antoni en nuestra Web. Os lo dejo que para que lo podáis leer. Y ya sabéis, si queréis conocer Barcelona, cámara en mano, contactar conmigo aquí y os enseñaré cada rincón de esta maravillosa ciudad.

 Eres un perfecto conocedor de Barcelona y de su historia, conoces todos los rincones y sabes desde que ángulo hay que tomar la foto de forma casi milimétrica, la verdad es que pasé una bonita y distraída tarde, muchas gracias. Un saludo